Djokovic, a por su cuarto título en Canadá

Djokovic, a por su cuarto título en Canadá
Djokovic, a por su cuarto título en Canadá

Los tenistas vuelven al cole después de unas semanas de veraneo y de puesta a punto para la gira norteamericana que se disputa sobre superficie rápida. Entre los destacados, Novak Djokovic y Roger Federer, finalistas sobre el verde de Wimbledon y que comienzan esta semana la disputa por el Masters 1.000 de Canadá, que este año se juega en Toronto.

El serbio, con su segundo Wimbledon en el bolsillo, encara el torneo libre de presión porque su perseguidor en la lucha por el número 1, Rafa Nadal, se dio de baja por una lesión en la muñeca derecha. El manacorense, que ganó en junio su noveno Roland Garros, tampoco viajará a Cincinnati. Dos de los títulos que defendía tras conquistarlos en 2013. Una inoportuna ausencia porque son los dos torneos preparatorios para el US Open, que también defiende el balear.

Ausente Nadal, Djokovic tiene la oportunidad de ampliar su ventaja en la clasificación ATP. Para ello deberá superar un cuadro que le puede enfrentar a Murray, Wawrinka y Dimitrov. Aunque comenzará con otro hueso duro: el ganador del Stepanek-Monfils. El otro finalista de Wimbledon, Roger Federer, que parte como segundo cabeza de serie, tiene como principales oponentes a Ferrer, Berdych y Raonic y debutará con el ganador del Polansky-Janowicz.

El sorteo ha querido que toda la representación española circule por el mismo lado del cuatro. David Ferrer tiene una buena oportunidad de reencontrarse en la pista. Se cruzaría con Federer en cuartos. Antes jugaría Guillermo García-López, que se estrena con un jugador procedente de la previa. Igual que Tommy Robredo. Marcel Granollers debuta copntra Yen-Hsun Lu; y Roberto Bautista y Feliciano López protagonizan el primer duelo fratricida.